En marzo el consumo de vino alcanzó los 14.284 hectolitros (hl) mientras que en igual mes de 2022 se habían vendido 15.705 hl en el sector. Esto significó una caída del 9%. Pese a eso las ventas de vino riojano quedaron un 12% por encima de la media nacional.
Las ventas de vino riojano en el mercado nacional disminuyeron un 9% en marzo en comparación con igual mes del año pasado.
De acuerdo a las cifras publicadas en el informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y a las que economiariojana tuvo acceso, en marzo el consumo de vino riojano en el mercado interno fue de 14.284 hectolitros (hl), mientras que en igual mes de 2022 se habían vendido 15.705 hl en el sector. Esta diferencia negativa reflejó una caída del 9% en las operaciones.
El informe del INV precisó además que en marzo el 78,1% de lo comercializado fue tetra brik, el 20,8% botellas y el 1% damajuanas. Además, el 71,5% del volumen corresponde a vino regional, el 20,8% a vino varietal y el 7,8% sin mención varietal
Los datos del informe del INV indicaron también que 83,1% del vino comercializado en marzo en el mercado argentino proviene de Mendoza y el 11,3% de San Juan. La tercera provincia en importancia es La Rioja, seguida por Salta y Neuquén
En tanto, a nivel país las ventas de vino durante marzo alcanzaron un volumen de 568.512 hl, lo cual evidencia una baja del 20,9% con respecto a igual mes del año anterior. Esto reveló que en marzo las ventas de vino riojano quedaron casi un 12% por encima de la media nacional.