17/06/2019
Comparación
ECONOMÍA   Comparación

17/06/2019

En lo que va del año la naftas aumentaron menos que la inflación y los salarios estatales

En los primeros cinco meses del año el valor del combustible se incrementó un 12%, en tanto que los salarios de los empleados públicos subieron un 15% y la inflación acumulada estuvo por encima del 21%


La nafta aumentó en este 2019 por debajo de la inflación y de la suba que tuvieron los incrementos a los sueldos de los estatales riojanos. 

En lo que va del 2019 el precio de la nafta súper se incrementó un 12,3%, tomando en cuenta que cerró el año 2018 a $41,83 el litro y hoy se encuentra en $46,99. 

Mientras que en el caso de las premium pasó de $47,67 a $53,22 con un incremento que llega al 11,6%. 

En ambos casos, para esta nota economiariojana.com.ar tomó como referencia los incrementos que se fueron generando en las estaciones de servicio de la empresa estatal YPF, que suele tener el precio más barato del mercado.  

En 2019 el mercado de los combustibles tuvo tres incrementos significativos, uno en el mes de enero, otro en el final del mes de marzo y el último en el comienzo del mes de junio. 

En comparación con la inflación la nafta aumentó un poco menos. Entre enero y mayo la inflación acumulada en La Rioja llegó al 21,4%, mientras que la nafta subió un 12,3% en los primeros cinco meses meses del año. 

Mientras que los salarios estatales se incrementaron un 15% en el mes de marzo, esperando que en julio se produzca otra actulización salarial por parte del Gobierno provincial. 

Estas constantes subas del combustible vienen generando que muchos consumidores se pasen de las naftas premium a las súper, combinado con una constante caída del consumo de combustibles en general. 

La semana pasada este sitio publicó que el consumo de combustibles viene bajando mes a mes desde hace un año de manera consecutiva. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario