18/03/2026
Mercado laboral
ECONOMÍA   Mercado laboral

18/03/2026

En La Rioja el empleo privado registrado cayó un 13,6% durante la era Milei

Entre noviembre de 2023 y diciembre de 2025 en la provincia se perdieron 4.441 puestos de trabajo registrados. La Rioja es la segunda provincia más afectada por la caída del empleo formal, detrás de Santa Cruz (-16,2%). 


En La Rioja el empleo privado registrado cayó un 13,6% durante la era Milei

En La Rioja el empleo privado registrado sufrió una caída del 13,6% desde que Javier Milei asumió la presidencia de la Nación.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y difundidos en un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, entre noviembre de 2023 y diciembre de 2025 en la provincia se perdieron 4.441 puestos de trabajo registrados en el sector privado. Esto representa una caída del 13,6% en el empleo formal.

Las cifras publicadas por la consultora Politikon Chaco ubican a La Rioja como el segundo distrito con el mayor descenso del empleo formal de todo el país, solo superada por la provincia de Santa Cruz, que registró una caída del 16,2% en el mismo período.

En la provincia uno de los sectores más afectados por la caída del empleo formal es el de la construcción y que es consecuencia directa de la paralización de la obra pública que dispuso el gobierno libertario. Otro sector muy golpeado por la pérdida del empleo es el de la industria textil. En menor medida, la caída del trabajo registrado también impactó en el comercio.

Según destaca el informe de la consultora, La Rioja integra el grupo de 22 provincias que todavía no lograron recuperar el volumen de empleo previo al cambio de gobierno nacional, ocurrido en diciembre de 2023.

En tanto, a nivel nacional el empleo privado registrado bajó un 3,2% entre noviembre de 2023 y diciembre de 2025. Esto significa que en el periodo analizado -coincidente con la era Milei- el empleo privado formal en La Rioja quedó un 10,4% por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario