08/02/2024
Datos del censo nacional 2022.
ECONOMÍA   Datos del censo nacional 2022.

08/02/2024

En La Rioja el 12,3% de la población alquila la vivienda en la que vive

Una investigación del docente universitario y economista Mag. Nicolás Casas determinó que la Provincia se encuentra por debajo de la tasa del país en cantidad de personas que viven en casas alquiladas. Los departamentos en donde porcentualmente más población alquila su vivienda son Capital, Rosario Vera Peñaloza, General Belgrano, Chamical, Chilecito y Arauco. 



La provincia de La Rioja se encuentra por debajo de la tasa del país en relación a la cantidad de personas que viven en una vivienda alquilada. 

En total, en el territorio provincial alquilan la casa en la cual habitan el 12,3% de la polación, mientras que en el guarismo nacional ese mismo dato se ubica en el 17,4%.

La ciudad en la cual más personas pagan una renta por su unidad habitacional es CABA con un 34,8%, mientras que luego se ubican Tierra del Fuego (28,4%), Santa Cruz (27%) y Córdoba (24,2%).

En el otro extremo del ránking la provincia con menos población que vive alquilando es Santiago del Estero con un 4,9%, seguida de Catamarca 8,2% y Chaco 8,5%. 

La Rioja está entre las 10 provincias en donde menos gente necesita alquilar su vivienda.

Por otra parte, el departamento Capital es en donde más personas alquilan una unidad habitacional, con el 13,9%. Luego aparecen Rosario Vera Peñaloza (13,1%), Belgrano (12,9%), Chamical (12,7%) y Chilecito (12,3%).

Mientras que el más bajo porcentaje de locatarios se encuentra en Ángel Vicente Peñaloza con un 3,3%.

La investigación que sustenta esta nota de www.economiariojana.com.ar surge de un trabajo del docente universitario y economista Mag. Nicolás Casas realizado especialmente para nuestro sitio web. La base de datos utilizada es el censo nacional 2022. Los gráficos que acompañan esta nota también son del mismo estudio. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario