28/04/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

28/04/2021

En la ciudad de La Rioja uno de cada cuatro hogares es pobre

Son datos del segundo semestre del año pasado y estos valores son la expresión del impacto de la pandemia en la economía. En la ciudad Capital el 25,3% de los hogares están por debajo de la línea de pobreza y el 3,2% afectados por la indigencia.  


En la ciudad de La Rioja uno de cada cuatro hogares es pobre

Uno de cada cuatro hogares riojanos está por debajo de la línea de la pobreza. 

En la ciudad Capital el 25,3% de los hogares están por debajo de la línea de pobreza y el 3,2% de las viviendas tienen integrantes que sufren de indigencia.
En el país el 31,6% de los hogares son pobres e indigentes el 7,8%.

En cantidad de personas, la pobreza afectó hasta diciembre del año pasado al 35,3% de la población de la ciudad Capital. Mientras que la indigencia se ubicó en el 4,1%, siempre según los datos oficiales del organismo nacional.  

Mientras que en los primeros seis meses del año pasado la pobreza llegaba al 29,8% de la población y la indigencia estaba en el 2,7%.

La medición realizada por el INDEC toma en cuenta los principales 35 centros urbanos del país. En ese sentido, en La Rioja solamente se limita a la ciudad Capital y no mide el interior provincial. 

Los datos que publicamos en esta nota en economiariojana.com.ar corresponde al segundo semestre del año, y toman en cuenta seis meses afectados plenamente por la pandemia y las restricciones decretadas el 20 de marzo del 2020. Es decir, que la economía no estuvo funcionamiento de manera normal en el periodo de tiempo comprendido por esta nota.

Las cifras que sustentan este texto surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística (DPE).

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario