26/01/2022
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

26/01/2022

En la ciudad de La Rioja 39 mil personas tienen problemas de empleo

En la principal ciudad de la Provincia se suman 4 mil personas desocupadas, 23 mil que demandan otro empleo diferente al que tienen y 12 mil ciudadan@s que trabajan menos horas de las que desearían. Según el INDEC, la Población Económicamente Activa de la Capital llega a 104 mil ciudadanos. 


En la ciudad de La Rioja 39 mil personas tienen problemas de empleo

Los problemas de empleo en la principal ciudad de la provincia de La Rioja afectan a 39 mil ciudadanos. La cifra representa un 37,5% del total de habitantes que conforman la Población Económicamente Activa de la Capital.

Los datos surgen de tomar que 4 mil personas no tienen empleo, es decir que son desocupadas. Mientras que otras 23 mil tienen trabajo pero demandan otra ocupación y 12 mil más son subocupados, es decir que trabajan menos horas de las que desearían.

Teniendo en cuenta que para el INDEC la Población Económicamente Activa (PEA) llega a 104 mil personas en la ciudad de La Rioja, estas 39 mil personas con problemas de empleo representan un 37,5% del total de la PEA. Mientras que el total de habitantes de la ciudad es de 226 mil habitantes, según la estimación para este 2021 del principal organismo de estadísticas del país.

Para el mismo periodo el organismo nacional determinó que la desocupación en La Rioja llegó al 3,6%. Mientras que hace un año esa misma medición reflejaba un 8%. 

Los datos que publica economiariojana.com.ar en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El espacio de tiempo considerado es el tercer trimestre del año 2021.


Banco de La Rioja

Déjenos su comentario