16/04/2021
Comercio exterior
ECONOMÍA   Comercio exterior

16/04/2021

En enero las exportaciones de vino riojano bajaron un 7,6%

En el primer mes del año la Provincia exportó 9.053 hectolitros (hl) lo cual le reportó un ingreso de divisas por u$s 1,2 millones. Pese a la baja, en enero La Rioja ocupó la segunda posición entre las provincias argentinas que más vino venden al exterior y desplazó de ese puesto a San Juan.


En enero las exportaciones de vino riojano bajaron un 7,6%

Las exportaciones de vino riojano sufrieron una baja del 7,6% en enero con relación al mismo mes de 2020.

En enero las ventas de vino riojano al mercado exterior alcanzaron los 9.053 hectolitros (hl), mientras que en igual mes del año pasado la Provincia había exportado 9.793 hl. Esto arrojó una caída del 7,6%.

Las cifras surgen del informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) a través de su Sistema Informático Malvina y al que economiariojana tuvo acceso.

En base a estos volúmenes de venta, el INV precisó que en enero La Rioja exportó vinos por un monto total de u$s1,2 millones.

A pesar de esta baja, en enero La Rioja logró ocupar la segunda posición entre las provincias argentinas que más vino venden al exterior y desplazar de ese puesto a San Juan.

Los datos del INV marcan que Mendoza es la principal exportadora con 217.013 hl comercializados en enero mientras que La Rioja ocupa el segundo lugar con los mencionados 9.053 hl. En tanto, San Juan bajó a la tercera posición con 4.583 hl exportados.

En tanto, a nivel nacional en enero se exportaron vinos por un volumen de 235.381 hl, lo cual representa una baja del 45,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que las exportaciones riojanas quedaron más de 38 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario