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17/11/2021
Supermercados
ECONOMÍA   Supermercados

17/11/2021

En el lapso de un año aumentó un 17,5% el consumo real de lácteos

Entre agosto de 2020 y el mismo mes de este año las ventas crecieron un 69,2% pero en el mismo periodo la inflación llegó al 51,7%. Esto determinó una suba del 17,5% en términos reales. En agosto los productos lácteos representaron el 9% de todo lo que los consumidores gastaron en los supermercados de la provincia. 


En el lapso de un año aumentó un 17,5% el consumo real de lácteos

El consumo real de lácteos en los supermercados de la provincia registró un incremento del 17,5% en el lapso de un año.

De acuerdo a datos del INDEC, entre agosto del año pasado y el mismo mes de este año, el consumo de lácteos en los supermercados aumentó un 69,2%. Sin embargo, en el mismo periodo analizado, la inflación llegó al 51,7%. Esto significa que en un año las ventas en este rubro tuvieron una suba del 17,5% en términos reales.

Las cifras que surgen de la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y a las que economiariojana tuvo acceso, indican que en agosto se vendieron en los supermercados de La Rioja $57,1 millones en lácteos mientras que en el mismo mes del año pasado el consumo en este rubro había alcanzado los $33,7 millones. Esto significa que en agosto los supermercados facturaron $23,4 millones más que en igual mes de 2020 por la venta de lácteos.

Las cifras de agosto sobre la venta de lácteos en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

El relevamiento del INDEC también arrojó que en agosto de este año, los lácteos representaron el 9% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Los datos del INDEC sobre los niveles de venta de los productos lácteos se recabaron solamente en las compras que se hicieron en los 15 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos productos en almacenes de barrio o maxikioscos.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio entre agosto de este año e igual mes del año anterior.


Banco de La Rioja

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