08/09/2021
Pobreza
ECONOMÍA   Pobreza

08/09/2021

En agosto la Canasta Básica Total en La Rioja alcanzó los $70.695

Así lo arrojó un informe elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, que se realizó en 152 comercios en la ciudad Capital. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria se ubicó en $29.829. En el acumulado enero-agosto la CBT subió un 32,5% con relación a igual período de 2020.


En agosto la Canasta Básica Total en La Rioja alcanzó los $70.695

La Canasta Básica Total (CBT) en la ciudad Capital se ubicó en $70.695 en agosto. Así lo determinó un informe elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, que se realizó en 152 comercios en la ciudad Capital.

Este monto de $70.695 es la cifra estimada que necesita tener una familia de cuatro integrantes para no caer en la pobreza.

Los datos marcan que en agosto se produjo un descenso en el valor de la CBT con respecto a julio cuando el indicador se había ubicado en $71.574.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria quedó en $29.829. Este dato es el que determina la línea de indigencia.

Las cifras del informe marcan que en el acumulado enero-agosto la CBA aumentó un 36,5% mientras que la CBT se incrementó en un 32,5%. En tanto, la variación interanual de la CBA fue de 57,28% y la de la CBT llegó al 52,72%.

El dato que publicamos en esta nota de economiariojana surge del informe que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en coordinación con el "Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur" a partir de un relevamiento realizado en la ciudad Capital.

Hay que aclarar que en La Rioja no existen mediciones oficiales sobre a cuánto asciende la Canasta Básica y que se toma como referencia el dato que el INDEC aplica en promedio para todo el país. El relevamiento que mencionamos en esta nota de economiariojana sería uno de los pocos que existen sobre las particularidades de los aumentos específicamente en la principal ciudad de la Provincia.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario