16/07/2021
Supermercados
ECONOMÍA   Supermercados

16/07/2021

En abril subió un 8,9% la venta de productos de limpieza y perfumería

Entre abril del año pasado y abril de 2021 las ventas en el rubro en los supermercados crecieron un 55,8% pero en el mismo periodo la inflación fue del 46.9%. Esta diferencia fue la que determinó una suba del 8,9% en términos reales. En abril los productos de limpieza y perfumería representaron el 15% de todo lo que los consumidores gastaron en los supermercados de la provincia.


En abril subió un 8,9% la venta de productos de limpieza y perfumería

En abril el consumo de productos de limpieza y perfumería en los supermercados aumentó un 8,9% en términos reales.

Entre abril de este año y el mismo mes del año pasado la venta de productos de limpieza y perfumería en los supermercados creció un 55,8%. Sin embargo, en el mismo lapso, la inflación fue del 46,9%. Esto quiere decir que en el lapso de un año las ventas en este rubro subieron un 8,9% en términos reales.

De acuerdo a datos de la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y a los que economiariojana tuvo acceso, en abril se vendieron en los supermercados de La Rioja $79,1 millones en productos de limpieza y perfumería mientras que en el mismo mes de 2020 el consumo en este rubro había alcanzado los $50,7 millones. Esto significa que en abril los supermercados facturaron $28,3 millones más que en igual mes del año pasado por la venta de estos productos.

Las cifras de abril sobre la venta de productos de limpieza y perfumería en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

En abril este rubro de productos representó el 15% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Los datos del INDEC sobre los niveles de venta de productos de limpieza y perfumería se recabaron solamente en las compras que se hicieron en los 15 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos productos en almacenes de barrio o maxikioscos.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio entre abril de este año e igual mes del año anterior.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario