14/05/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

14/05/2020

En abril la inflación se ubicó en el 2,6% en la provincia de La Rioja

Se conoció la inflación del cuarto mes del año y es el primero en el cual ya impacta plenamente el periodo de cuarentena. Determinó una fuerte baja en relación a marzo cuando había sido del 3,8% y quedó por encima de la media nacional. El periodo anual entre abril del año pasado y el mismo mes de este 2020 llegó al 47,7%.


En abril la inflación se ubicó en el 2,6% en la provincia de La Rioja

La inflación en el cuarto mes del año llegó al 2,6% en la región que integra la provincia de La Rioja y quedó muy por encima de la cifra nacional. 

En diciembre el aumento de precios había determinado una suba del 3,7%, en enero del 2,4%, febrero del 1,8% y marzo 3,8%. Es decir que en esta nueva medición se produjo una fuerte baja en relación al periodo anterior. Mientras que el incremento en un año -abril de 2019 a abril de 2020- llegó al 47,7%. 

A nivel nacional la inflación determinó una cifra del 1,5%, lo que también significó un baja en relación al mes de marzo, cuando se había colocado en el 3,3%.

El dato adquiere un significado especial porque abril es el primer periodo afectado plenamente por la pandemia y el trastocamiento económico que trajo aparejado el COVID19 en la economía mundial y argentina. Recordemos que desde el pasado 20 de marzo la Provincia se encuentra en aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Los datos oficiales fueron difundidos este jueves por el INDEC.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, que el organismo nacional informa todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario