15/01/2019
Suba de precios
ECONOMÍA   Suba de precios

15/01/2019

En 2018 la inflación en La Rioja alcanzó el 47,8% y se colocó por encima de la media nacional

La inflación de diciembre fue del 2,3% en la Provincia contra el 2,6% que se registró a nivel nacional. A su vez, a nivel país la inflación anual de todo 2018 fue del 47,6%, apenas por debajo de la registrada en La Rioja. Transporte, comunicaciones, tarifas y alimentos fueron los rubros que más impulsaron la suba inflacionaria. 


En 2018 la inflación en La Rioja alcanzó el 47,8% y se colocó por encima de la media nacional

En diciembre el índice de precios al consumidor alcanzó el 2,3% en la Provincia.
En tanto, la inflación anual de todo 2018 en La Rioja fue del 47,8% y con este valor se ubicó levemente por encima de la media nacional (47,6%).

Los datos oficiales difundidos este martes por el INDEC determinaron que los rubros de transporte, comunicaciones, de tarifas y de alimentos, fueron las ramas que más impulsaron la suba inflacionaria.

En diciembre a nivel país la inflación determinó un alza del 2,6% mientras que en el acumulado de todo el año 2018 se llegó a una inflación del 47,6%. Esto significa que la inflación del mes de diciembre fue apenas más baja en La Rioja que a nivel nacional (2,3% en la Provincia contra 2,6% en el país). Sin embargo, en la comparación de la inflación de todo 2018, La Rioja se ubicó -como ya se dijo- por encima de la inflación que se registró para toda la Argentina.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de www.economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario