03/04/2019
Salud Pública
GREMIALES   Salud Pública

03/04/2019

El Frente Gremial en Salud realiza un nuevo paro de 24 horas

Al paro lo hacen APROSLAR, ATSA y SERSalud. Reclaman a la Provincia un aumento superior al 15% otorgado desde marzo pasado. La huelga es en consonancia con la jornada nacional de protesta que se hará en distintos puntos del país en rechazo a la política económica de la Casa Rosada. En La Rioja habrá movilización a partir de las 10.00 en Plaza 25 de Mayo. 


El Frente Gremial en Salud realiza un nuevo paro de 24 horas

Este jueves el Frente Gremial de Salud hará un nuevo paro de 24 horas en reclamo de un mayor aumento salarial al otorgado por el Gobierno.

La medida de fuerza la realizarán los sindicatos APROSLAR (médicos), ATSA y SERSalud (no profesionales de Salud Pública). También forma parte del Frente Gremial de Salud, el SITRAPP aunque casi no tiene trabajadores en el sector.

El paro afectará la normal prestación de los servicios de salud en todos los hospitales públicos y centros primarios que hay en la provincia.

Cada sindicato integrante aplicará su propia modalidad de huelga. En el caso de APROSLAR el paro será total pero con asistencia a los lugares de trabajo. Sólo se atenderán urgencias y emergencias. No habrá actividad en Consultorios Externos ni tampoco se harán estudios médicos de ningún tipo, salvo para los casos de urgencias.

En tanto, ATSA y SERSalud harán abandono de tareas a partir de las 10.00.

Los gremios reclaman un aumento salarial superior al 15% que otorgó el Gobierno y que rige desde marzo. En el sector consideran insuficiente la suba y reclaman un porcentaje mayor. APROSLAR quiere un aumento del 35% más una cláusula gatillo.

A su vez, ATSA y SERSalud piden un aumento del 30%. En SERSalud exigen además que el bono de $5.000 que se otorgó en diciembre y enero, se incorpore de manera definitiva a la quincenita.

Hasta ahora el Gobierno provincial solo prometió dar un segundo aumento recién a partir de julio.

Protesta nacional
El paro del Frente Gremial de Salud se realizará en consonancia con la jornada nacional de protesta que se llevará a cabo este jueves en distintos puntos del país y que tendrá su foco principal en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una protesta que tiene como principales referentes a la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. El eje es el rechazo a la gestión económica de Cambiemos y contra los tarifazos y la política de ajuste que impulsa la Casa Rosada. 

En La Rioja son varias las organizaciones sindicales que se sumarán a la movilización y que se concentrarán en Plaza 25 de Mayo a partir de las 10.00.

Así, tomarán parte de la protesta las dos CTA, la CGT La Rioja, AMP, entre otros, y se sumarán algunos gremios nacionales, entre ellos ATE y la Agrupación Felipe Varela perteneciente a este gremio.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario