En marzo La Rioja fue la octava provincia del país donde más cayó la demanda eléctrica. A nivel nacional el consumo registró una baja interanual del 14,6%.
El consumo eléctrico en la provincia disminuyó un 5% en marzo con respecto al mismo mes de 2023.
Según se desprende del informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en marzo La Rioja fue la octava provincia del país donde más cayó la demanda eléctrica. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.
En la lista que mide el consumo en todo el país, en marzo siete provincias mostraron ascensos en la demanda eléctrica y fueron Chubut (12%), Formosa (9%), Chaco, Jujuy y Santa Cruz (3%); San Juan y Salta (2%).
En tanto, entre las provincias que marcaron descensos en el tercer mes del año se destacan Santa Fe (-20%), La Pampa y Entre Ríos(-16%), Tucumán (-11%), Córdoba (-9%), Corrientes (-7%), Neuquén (-6%), Santiago del Estero y La Rioja (-5%), Misiones y San Luis (-4%), Catamarca (-3%), Río Negro y Mendoza (-2%).
Por otra parte, en el país la demanda de la energía eléctrica bajó un 14,6% en marzo en comparación con el mismo mes de 2023. Esto significa que el consumo eléctrico en La Rioja quedó un 9,6% por encima de la media nacional.