11/02/2020
Canasta alimentaria
ECONOMÍA   Canasta alimentaria

11/02/2020

El consumo de pan en los supermercados de La Rioja bajó un 5,7%

En noviembre el consumo de pan en las góndolas alcanzó los 9,7 millones de pesos mientras que en octubre las ventas habían llegado a los 10,2 millones de pesos. También disminuyó un 1,3% el consumo de productos de almacén. Los datos provienen de la Encuesta de Supermercados del INDEC.


El consumo de pan en los supermercados de La Rioja bajó un 5,7%

El consumo de pan en los supermercados locales cayó un 5,7% en el mes noviembre de 2019 con relación a octubre pasado.

Según los datos del INDEC, el consumo de pan en las góndolas riojanas alcanzó los 9,7 millones de pesos en noviembre mientras que en octubre las ventas habían llegado a los 10,2 millones de pesos. Esto determinó una contracción del 5,7% en la compra de este producto básico para la población.

Hay que aclarar que esta caída en el consumo de pan se refiere solamente a la venta en los supermercados. Esto quiere decir que el relevamiento del INDEC no abarca a la venta del producto en maxikioscos, almacenes de barrio, quioscos o cualquier otro tipo de comercio en el que se venda pan.

El INDEC precisó también que la venta de pan representó en noviembre el 2% de todo lo que se consumió en los supermercados.

Por otra parte, las cifras del INDEC arrojaron que también se produjo una caída en el consumo de los productos de almacén. En este caso la baja fue del 1,3% en noviembre con respecto a octubre. Acá hay que tener en cuenta que los productos de almacén representaron en noviembre el 23% de todo lo que los consumidores compraron en los supermercados y es el rubro que encabeza la lista del tipo de productos que más se adquieren en estos comercios.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana surgen de la Encuesta de Supermercados que mensualmente elabora el INDEC y que mide las ventas en los principales súper. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario