05/03/2021
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

05/03/2021

El consumo de lácteos en los supermercados creció un 15,4%

El incremento es de diciembre con relación a noviembre. En el mismo período la inflación del rubro Alimentos fue del 6,4% por lo que la venta de lácteos tuvo un aumento del 9% en términos reales. El relevamiento es del INDEC y no incluye el consumo de estos productos en quioscos o almacenes de barrio.


El consumo de lácteos en los supermercados creció un 15,4%

El consumo de lácteos en los supermercados de la provincia subió un 15,4% en diciembre en comparación con los volúmenes de venta que se habían registrado el mes anterior.

De acuerdo a datos del INDEC, en diciembre la venta de lácteos en los supermercados de la Provincia alcanzó los $42,6 millones mientras que en noviembre la comercialización de estos productos había llegado a $36,9 millones. Esto determinó un incremento del 15,4% en los niveles de consumo.

Un dato a tener en cuenta es que en diciembre, el rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas que mide el INDEC a través del Indice de Precios al Consumidor registró una inflación del 6,4% en relación al mes anterior. Esto significa que la venta de lácteos de diciembre (15,4%) se ubicó 9 puntos porcentuales por encima de la inflación de ese mes. Es decir, la venta de lácteos tuvo un crecimiento del 9% en términos reales.

Este relevamiento del INDEC analiza solamente la venta de lácteos en los supermercados. Esto quiere decir que el estudio no incluye el consumo de estos productos en maxiquioscos, almacenes de barrio o cualquier otro tipo de comercio del rubro alimenticio.

Otro dato que arrojó el informe del INDEC indica que en diciembre el consumo de lácteos representó el 7% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Las cifras de diciembre sobre el consumo en los supermercados es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana surgen de la Encuesta de Supermercados que mensualmente elabora el INDEC.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario