11/11/2020
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

11/11/2020

El consumo de carne disminuyó un 3,4% en agosto con respecto a julio

En agosto se consumieron en los supermercados de La Rioja $42,6 millones en carnes mientras que en julio el consumo había alcanzado los $44,1 millones. El relevamiento es del INDEC y no incluye la venta en carnicerías ni almacenes de barrio. 


El consumo de carne disminuyó un 3,4% en agosto con respecto a julio

El consumo de carne en los supermercados en La Rioja disminuyó un 3,4% en agosto con relación a las ventas que se habían producido en julio.

Según las cifras emanadas de la Encuesta de Supermercados que realiza el INDEC y a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto se consumieron en La Rioja $42,6 millones en carnes mientras que en julio el consumo había alcanzado los $44,1 millones. Esto significa que en agosto se vendieron $1,5 millones menos que en julio y esa diferencia se tradujo en un caída del consumo del 3,4%.

Las cifras de agosto sobre el consumo de carnes aportados por el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

A su vez, los datos del INDEC reflejaron que las carnes representan el 12% de todo lo que se consume en los supermercados riojanos.

Hay que destacar que estos datos del INDEC sobre los niveles de consumo de carne se recabaron solamente de las ventas que se produjeron en los 14 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta del producto en carnicerías ni almacenes de barrio.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no se toma en cuenta si la carne aumentó su precio entre julio y agosto. Es decir, que la venta no solamente bajó en el monto final consumido, sino en cantidad de kilos por persona.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario