04/11/2020
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

04/11/2020

El consumo de bebidas en los supermercados bajó un 11,4% en agosto

La caída es con respecto a julio. En agosto la venta de bebidas no alcohólicas en los supermercados alcanzó los $25,1 millones mientras que en julio la cifra había llegado a los $28,3 millones. El relevamiento es en base a datos del INDEC y solo incluye la venta del producto en los 14 supermercados más grandes de la provincia.


El consumo de bebidas en los supermercados bajó un 11,4% en agosto

La venta de bebidas bajó un 11,4% en los supermercados de la provincia. La caída es en el consumo de agosto con respecto a julio pasado.

Según los datos del INDEC, en agosto el consumo de bebidas en los supermercados de la Provincia fue de $25,1 millones mientras que en julio la cifra de venta había alcanzado los $28,3 millones. Esto determinó una retracción del 11,4% en los niveles de consumo de bebidas.

Hay que aclarar que este relevamiento del INDEC se refiere solamente a la venta de bebidas en los supermercados. Esto quiere decir que el estudio no incluye el consumo de bebidas en maxikioscos, almacenes de barrio, quioscos o cualquier otro tipo de comercio en el que se vendan estos productos.

Además, la categoría Bebidas abarca a todo tipo de bebidas no alcohólicas, es decir, gaseosas, aguas saborizadas y agua mineral con y sin gas.

El INDEC precisó también que la venta de bebidas representó en agosto el 7% de todo lo que se consumió en los supermercados.

La caída en la venta de bebidas va en consonancia con el comportamiento general del consumo en los supermercados de la provincia y que en los últimos dos meses arrojó marcadas bajas interanuales y también una fuerte merma con respecto al promedio nacional de ventas. Así, en agosto el promedio de venta en La Rioja fue de $1.344 por operación.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana surgen de la Encuesta de Supermercados que mensualmente elabora el INDEC.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario