20/06/2019
Sector financiero
ECONOMÍA   Sector financiero

20/06/2019

El 75% de los préstamos del Banco Rioja son créditos personales

La mayor parte de los préstamos está orientada al consumo (créditos personales y con un promedio de $32.600) y es muy baja la cantidad destinada a la producción (hipotecas, créditos prendarios, etc.). El grueso de esos préstamos personales están otorgados a los empleados estatales.


El 75% de los préstamos del Banco Rioja son créditos personales

Durante 2018 el 75% de los préstamos que otorgó el Banco Rioja fueron créditos personales. Los datos surgen de la última presentación que el Banco Rioja realizó ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Al analizar la composición de los préstamos otorgados por la entidad financiera, se advierte una concentración del 75,5% en créditos personales. Este porcentaje significa que se destinan $1.642 millones para estos préstamos.

Hasta septiembre de 2018 se hallaban abiertas 50.335 operaciones de préstamos personales por un total de $1.642 milllones, principalmente tomadas por empleados públicos y jubilados, lo que daría un préstamo promedio de $32.600.

Por otro lado, solamente se realizaron 37 operaciones de préstamos hipotecarios por un total de $85 millones y solo 27 operaciones de préstamos prendarios por una suma de $165 millones.

Todo esto significa que la mayor parte de los préstamos que otorga el Banco Rioja están orientados al consumo (créditos personales) y muy baja cantidad a la producción (hipotecas, créditos productivos o prendarios, etc.), es decir, desde el banco hay menor fomento a la actividad productiva.

Al ahondar en los préstamos que brinda el Banco Rioja, hay que tener en cuenta que los ingresos del banco estatal provienen en gran medida de los préstamos a los empleados públicos. Esta concentración de ingresos se debe a las 79.591 cuentas que reciben el pago de sus haberes a través de la acreditación bancaria en el mismo Banco Rioja, donde la gran mayoría de estas cuentas corresponden a empleados públicos. Sin embargo, también existen 77 empresas fidelizadas con el Banco.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario