Según el último relevamiento de empleo del INDEC el 4,3% están desocupados, el 17,3% tienen trabajo pero buscan otro empleo y el 9,7% trabaja menos horas de las que desearía. Se trata de información del cuarto trimestre del 2020 y suman 29 mil personas.
Tres de cada diez capitalinos tiene algún tipo de problema laboral. La información surge del informe elaborado por el INDEC y que corresponde al cuarto trimestre del 2020.
Según el último relevamiento de empleo del organismo nacional en la ciudad Capital: el 4,3% de la población económicamente activa está desocupada, el 17,3% tiene un trabajo pero busca otro empleo y el 9,7% trabaja menos horas de las que desearía.
La Población Económicamente Activa de la Capital son 92 mil personas, de los cuales 4 mil están desocupados, 16 mil tienen un trabajo pero buscan otro y 9 mil trabajan menos horas de las que quisieran.
Aunque no existen cifras oficiales que expliquen el tema, es interesante pensar que estos valores de mucha gente queriendo trabajar más horas o tener otro empleo, se puede vincular con los bajos salarios que se pagan en la Provincia y con el constante proceso inflacionario que se vive.
La desocupación en el cuarto y último trimestre del 2020 llegó en La Rioja al 4,3% de la Población Económicamente Activa. El informe marcó una disminución de la cantidad de gente que busca empleo y no lo consigue. Hace un año el mismo estudio precisaba que la tasa de desempleo en la principal ciudad de la Provincia llegaba al 5%.
Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el cuarto trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre del 2020).