12/04/2021
Datos oficiales.
ECONOMÍA   Datos oficiales.

12/04/2021

El 31,3% de los capitalinos tiene algún tipo de problema laboral

Según el último relevamiento de empleo del INDEC el 4,3% están desocupados, el 17,3% tienen trabajo pero buscan otro empleo y el 9,7% trabaja menos horas de las que desearía. Se trata de información del cuarto trimestre del 2020 y suman 29 mil personas. 


29.000 personas con problema de empleo

4.3 %
4.000 empleados
DESOCUPADOS
9.7 %
9.000 empleados
SUBOCUPADOS
17.3 %
16.000 empleados
DEMANDAN OTRO EMPLEO

Tres de cada diez capitalinos tiene algún tipo de problema laboral. La información surge del informe elaborado por el INDEC y que corresponde al cuarto trimestre del 2020. 

Según el último relevamiento de empleo del organismo nacional en la ciudad Capital: el 4,3% de la población económicamente activa está desocupada, el 17,3% tiene un trabajo pero busca otro empleo y el 9,7% trabaja menos horas de las que desearía. 

La Población Económicamente Activa de la Capital son 92 mil personas, de los cuales 4 mil están desocupados, 16 mil tienen un trabajo pero buscan otro y 9 mil trabajan menos horas de las que quisieran. 

Aunque no existen cifras oficiales que expliquen el tema, es interesante pensar que estos valores de mucha gente queriendo trabajar más horas o tener otro empleo, se puede vincular con los bajos salarios que se pagan en la Provincia y con el constante proceso inflacionario que se vive. 

La desocupación en el cuarto y último trimestre del 2020 llegó en La Rioja al 4,3% de la Población Económicamente Activa. El informe marcó una disminución de la cantidad de gente que busca empleo y no lo consigue. Hace un año el mismo estudio precisaba que la tasa de desempleo en la principal ciudad de la Provincia llegaba al 5%.

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el cuarto trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre del 2020).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario