En "Economía Riojana" comenzamos a medir mensualmente cuánto cuesta la típica comida de fin de semana en algunos de los principales locales gastronómicos de la ciudad Capital. De esa manera, conformamos el "índice comida de fin de semana" que está compuesto por 8 productos de consumo habitual por parte de los riojanos.
Desde hoy en "Economía Riojana" comenzamos a medir los precios de una comida típica de fin de semana. El "índice comida de fin de semana" está compuesto por 8 productos de consumo habitual de los riojanos durante sus días de descanso.
En este mes de septiembre una pizza de muzzarella se encuentra en promedio en los $400. Mientras que un lomito completo se ubica en los $500. El adicional de la porción de papas fritas oscila entre los $250 y los $300, aunque existen variantes con quesos que lo pueden encarecer.
Por su parte, solicitar una Pinta en una cervecería local cuesta $300 y media pinta $210 por unidad, y en el caso del botellón de dos litros de cerveza llega a colocarse en los $580 (en este caso para llevar, no se puede tomar en el local).
Otro consumo habitual de fin de semana puede ser una hamburguesa completa, que se puede comprar por $400 pesos. Mientras que un sandwich de milanesa completo se cobra en promedio en los locales gastronómicos más conocidos de la ciudad Capital en los $450.
Este índice que elaboramos en www.economiariojana.com.ar toma en cuenta el promedio de cuatro comercios por cada uno de los productos que analizamos, y en todos los casos consultamos los precios en los comercios más conocidos de la ciudad en cada rubro.
No se toman en cuenta promociones que puedan existir algún fin de semana en particular y se menciona el precio que paga el consumidor sin incluir el delivery o la aplicación que utilice para pedir la comida, son los precios de lista.
Los datos surgen de un relevamiento de "Economía Riojana" y mes a mes iremos determinando cuáles productos aumentan y cuáles no. Está claro que algunos rubros se pueden conseguir muy por encima del precio aquí mencionado y en otros casos por menos dinero.