14/05/2021
Vitivinicultura
ECONOMÍA   Vitivinicultura

14/05/2021

Creció un 37% el consumo de vino riojano en el mercado argentino

La suba corresponde a febrero con respecto al mismo mes del año pasado. La venta de vino riojano superó en casi 47 puntos a la media nacional. La Rioja sigue siendo la tercera provincia que más vino vende en el mercado interno, después de Mendoza y San Juan.


Creció un 37% el consumo de vino riojano en el mercado argentino

La venta de vino riojano en el mercado nacional registró un incremento del 37% en febrero en comparación con igual mes del año pasado.

Según las cifras contenidas en el informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y a las que economiariojana tuvo acceso, en febrero el consumo de vino riojano en el mercado interno alcanzó los 12.974 hectolitros (hl), mientras que en el mismo mes de 2020 se habían comercializado 9.472 hl en el sector. Esta diferencia fue la que determinó esta suba del 37% en las operaciones.

Las cifras de febrero difundidas por el INV son el último dato disponible aportado por esa entidad.

El informe del INV reflejó que el 99,8% del total de vino riojano comercializado fue en botella y el 0,2% en damajuanas. Además, el 56,1% del volumen vendido corresponde a vino regional, el 28,3% a vino varietal y el 15,5% a vino sin mención varietal.

Por otra parte, a nivel país el consumo de vino durante febrero alcanzó un volumen de 574.679 hl, lo cual arrojó una disminución del 9,8% con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que las ventas de vino riojano quedaron casi 47 puntos por encima de la media nacional.

A su vez, el informe reveló que el 77,6% del vino comercializado en febrero proviene de Mendoza y el 17,2% de San Juan. La tercera provincia en importancia es La Rioja, seguida por Salta y Neuquén.


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