09/11/2021
Mercado laboral
ECONOMÍA   Mercado laboral

09/11/2021

Construcción: por sexto mes consecutivo La Rioja fue la provincia donde más creció el empleo formal

En agosto subió un 95,6% el trabajo registrado en el sector con respecto a igual mes del 2020. Además, en el acumulado enero-agosto el empleo formal aumentó un 71,6% en comparación con el mismo lapso del año pasado.


Construcción: por sexto mes consecutivo La Rioja fue la provincia donde más creció el empleo formal

El trabajo registrado en la industria de la construcción aumentó en agosto un 95,6% en relación al mismo mes del año pasado. Con estas cifras La Rioja volvió a ser, por sexto mes consecutivo, la provincia del país donde más creció el empleo formal en el sector.

Según los datos contenidos en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y al que economiariojana tuvo acceso, en agosto hubo 1.592 obreros de la construcción registrados, mientras que en el mismo mes de 2020 había 814 operarios con empleo formal. Esta diferencia fue lo que determinó este aumento del 95,6%.

Con estas cifras La Rioja volvió a liderar por sexto mes seguido el ranking nacional que mide la evolución del empleo formal en la construcción. Detrás de La Rioja (95,6%), se ubicó Jujuy como la segunda provincia donde más creció el trabajo registrado con un 83,1% y le siguieron Chaco (65,4%) y Catamarca (63,1%).

A su vez, en el acumulado, enero-agosto el empleo formal en el sector subió un 71,6% con relación al mismo lapso del año anterior. Los datos del IERIC indican que entre enero y agosto de este año hubo 10.771 trabajadores formales en el sector en tanto que en el mismo periodo de 2020 hubo 6.278 obreros registrados.

Este crecimiento del empleo formal en la construcción se debe, en parte, a que este año el Gobierno provincial le dió un mayor impulso a la obra pública en la provincia, traccionada principalmente por el Plan Angelelli y la construcción de viviendas. A su vez, también la obra privada tuvo una reactivación que no había tenido en agosto del año pasado.

En tanto, a nivel nacional el trabajo registrado en el sector subió un 26,6% en agosto en comparación con igual mes de 2020. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el rubro quedó 69 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario