10/01/2022
Relevamiento
ECONOMÍA   Relevamiento

10/01/2022

¿Cómo les fue a los comercios con las ventas en Reyes?

Se trata de un relevamiento realizado por la CAME, que incluye a La Rioja y cuenta con información del Centro Comercial de la ciudad Capital. ¿Cuánto fue el gasto promedio? ¿Se compró más o menos que en el 2020? Los detalles en esta nota de "Economía Riojana". 


¿Cómo les fue a los comercios con las ventas en Reyes?

Según se desprende de un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas por el "Día de Reyes" crecieron 5,4% con respecto a 2021, tomando como parámetro las cantidades. Los rubros más requeridos fueron artículos deportivos y de recreación, seguidos por calzado de playa, indumentaria, y juegos para agua y arena.

El estudio se concretó en todo el país e incluyó información del Centro Comercial de la ciudad de La Rioja.

Según CAME "el ticket promedio en las compras de Reyes Magos fue de $3.265, un 49,1% más frente al dato obtenido el año pasado en el mismo sondeo".

Hay otro elemento a considerar: se cortó una racha de varios años negativos. Desde 2018 siempre la venta de esta fecha era menor a la del año que lo precedía, en este 2022 se revirtió ese proceso. 

En la festividad de Navidad ya se había observado un proceso similar. 

El Director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, afirmó en aquel momento: "Las ventas en Navidad fueron bastante buenas, superaron las expectativas. En promedio el ticket de compra fue de $3.900. Los planes en cuotas del Banco Rioja y el bono a los estatales ayudaron a esta mejor en las ventas. Estamos llegando al nivel del año 2019", aseveró.

Los datos de este texto surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 5 y 6 de enero en 257 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires. Para llevarlo a cabo participaron 35 encuestadores de la entidad. Y son los elementos que fundamentan esta nota de www.economiariojana.com.ar 


Banco de La Rioja

Déjenos su comentario