En julio el consumo de vino riojano en el mercado argentino fue de 11.665 hectolitros (hl), mientras que en igual mes de 2022 se habían vendido 20.772 hl en el sector. Las ventas de vino riojano quedaron más de un 33% por debajo de la media nacional.
Las ventas de vino riojano en el mercado interno cayeron un 43,8% en julio en comparación con igual mes de 2022.
De acuerdo a las cifras publicadas en el informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y a las que economiariojana tuvo acceso, en julio el consumo de vino riojano en el mercado argentino fue de 11.665 hectolitros (hl), mientras que en el mismo mes del año pasado se habían vendido 20.772 hl en el sector. Esta diferencia negativa significó una baja del 43,8% en las ventas.
El informe del INV determinó además que en julio el 68,6% de lo comercializado fue tetra brik, el 29,8% en botellas y el 1,6% damajuanas.
En tanto, el 62,1% del volumen corresponde a vino sin mención varietal, el 20,9% a vino regional y el 17% a vino varietal.
Los datos del informe del INV revelaron también que el 81,4% del vino comercializado en julio en el mercado interno proviene de Mendoza y el 13,7% de San Juan. La tercera provincia en importancia es Salta, seguida por La Rioja y Neuquén.
A su vez, a nivel país las ventas de vino alcanzaron un volumen de 703.540 hl en julio, lo cual evidencia una disminución del 10,7% con respecto a igual mes del año anterior. Esto determinó que en julio las ventas de vino riojano quedaran más de un 33% por debajo de la media nacional.