En julio las operaciones cayeron un 3,7% comparado con el mismo mes de 2024. Además, en el acumulado enero-julio las ventas crecieron un 39,9% con respecto a igual lapso del año pasado.
La venta de autos usados en la provincia bajó un 3,7% en junio con respecto al mismo mes de 2024 y con esas cifras el sector cortó una racha positiva de un año completo con los números en ascenso.
Los datos publicados en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, arrojaron que en julio se vendieron 779 autos usados mientras que en el mismo mes del año pasado se habían concretado 809 transacciones. Esta diferencia determinó una caída interanual del 3,7% en las ventas.
Los datos del informe de la CAA reflejaron también que en julio en la provincia se vendieron, en promedio, más de 25 autos por día.
En tanto, en el acumulado enero-julio de este año las operaciones en el sector aumentaron un 39,9% con respecto al mismo lapso de 2024. Los datos arrojaron que entre enero y julio de este año se vendieron 4.747 vehículos usados mientras que en igual periodo del año pasado se habían concretado 3.393 transacciones.
Por otra parte, a nivel país en julio las ventas en el sector crecieron un 18,9% con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en el mes analizado la compra de autos usados en La Rioja quedó un 22,6% por debajo de la media nacional.