En abril el consumo en el mercado interno fue de 11.822 hectolitros (hl) mientras que en igual mes de 2024 se habían vendido 10.662 hl. En el cuarto mes del año La Rioja fue la tercera provincia que más vino vendió, detrás de Mendoza y San Juan.
La venta de vino riojano en el mercado interno aumentó 10,9% en abril con relación al mismo mes de 2024.
Las cifras difundidas en el informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y a las que economiariojana tuvo acceso, reflejaron que en abril el consumo de vino riojano en el mercado interno fue de 11.822 hectolitros (hl), mientras que en igual mes de 2024 se habían vendido 10.662 hl en el sector. Esta diferencia positiva representó un aumento interanual del 10,9% en las ventas.
El informe del INV determinó además que en abril el 76,9% de lo comercializado se despachó en tetra brik, el 22,2% en botella y 1,1% en damajuana.
A su vez, el 56,4% del volumen vendido corresponde a vino sin mención varietal y 43,6% a vino varietal.
Los datos del informe del INV revelaron también que el 83,7% del vino comercializado en abril en el mercado interno proviene de Mendoza y el 11,7% de San Juan. Le siguen en importancia La Rioja (2%), Salta (1,4%), Neuquén (0,6%) y Rio Negro (0,2%).
Por otra parte, en abril a nivel país las ventas de vino alcanzaron un volumen de 584.756 hl, lo cual evidencia un aumento del 7,9% respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en abril las ventas de vino riojano quedaron 3 puntos porcentuales por encima de la media nacional.