16/08/2016
Salud Pública
GREMIALES   Salud Pública

16/08/2016

ATSA en alerta: Piden un tercer aumento y bono de fin de año

Además se reclama un adicional por guardias y otro por plus nocturno. También se pide pase a planta del personal precarizado, cambios en el agrupamiento y recategorizaciones. Esperarán hasta el 29 de agosto por respuestas del Gobierno y no descartan tomar medidas. 


ATSA en alerta: Piden un tercer aumento y bono de fin de año

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Rioja quiere un tercer aumento salarial y también un bono de fin de año.

Así lo resolvió el gremio de la sanidad durante un congreso de delegados en donde se analizó la situación del sector y se definieron las demandas al gobierno de Sergio Casas.
ATSA pide que se otorgue un nuevo aumento salarial, además de los ya otorgados por el Gobierno en marzo y julio pasados. Y quiere que la mejora se aplique desde octubre.
"Los trabajadores de la salud necesitan un incremento salarial que esté acorde con la expectativa inflacionaria y que hoy está muy por encima de los aumentos otorgados este año", señalaron en ATSA tras el congreso de delegados para argumentar el pedido de otra mejora en los sueldos.

Además, el gremio exige el pago de un bono de fin de año y el pago de un adicional por guardias y de otro adicional por plus nocturno. ATSA quiere que ambos adicionales sean actualizados de manera paralela con las mejoras que se apliquen en los salarios.

Estas demandas salariales forman parte de una batería de reclamos que ATSA definió en su congreso de delegados.
En el plenario sindical, el gremio de la sanidad expresó su malestar por la falta de respuestas del Gobierno a varias de sus demandas, entre ellas a la de los adicionales por guardias y plus nocturno, además de otras mejoras laborales tales como el pedido de unificación de los criterios en el pago de viáticos, pase a planta del personal precarizado (trabajadores PIL, contratados y guardias eventuales, entre otros), cambios de agrupamientos para trabajadores que se profesionalizaron y ya obtuvieron su título universitario; y recategorización del personal.

A partir de estos reclamos, ATSA decidió ponerle plazos al Gobierno y esperar hasta el 29 de agosto por una respuesta a sus demandas.
Por eso, el gremio se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente y no descartó tomar medidas de fuerza si hasta esa fecha no hay respuestas positivas a sus reclamos salariales y laborales.

 

(la imagen que acompaña la nota fue extraída de la página www.hospitaleverabarros.com.ar)


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario