El paro será el miércoles y jueves de la próxima semana. Ambos gremios reclaman un mayor aumento salarial al otorgado por la Provincia a todo el sector estatal y también piden mejores condiciones de trabajo en los hospitales.
Los gremios APROSLAR (médicos) y SERSalud (trabajadores no profesionales) anunciaron un nuevo paro de 48 horas que tendrá lugar el miércoles 15 y jueves 16 de mayo.
La medida de fuerza es ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos del sector por un mayor aumento salarial al otorgado por la Provincia (15% que rige desde marzo).
El paro afectará la atención sanitaria en todos los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud. Los gremios sólo mantendrán guardias mínimas para urgencias y emergencias durante ambos días y la protesta se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo.
"El paro se hace ante el silencio y la falta de dialogo del Ministerio de Salud y del Gobierno, que parecen estar mirando otro canal y no tener los oídos en una realidad que golpea duramente a la salud, con deficiencias, falta de insumos y recortes presupuestarios. A esto se suma un trabajador fragmentado con condiciones laborales inequitativas y no saludables", afirmaron desde APROSLAR.
Desde la gremial médica advirtieron que las medidas de fuerza podrían acoplarse a protestas que lleven a cabo otras organizaciones sociales o sindicales.
"El Ministerio de Salud es el gran responsable de que estas protestas sigan, en la medida que no se siente a discutir qué modelo de salud queremos con los verdaderos actores", completaron.