19/10/2020
12 meses
ECONOMÍA   12 meses

19/10/2020

Vestimenta, alimentos y bebidas los rubros que más aumentaron en el último año

Al comparar los productos 12 meses hacia atrás: vestimenta incrementó un 56,3%, bebidas un 42,6% y alimentos un 41%. Es interesante que el congelamiento de tarifas provocó que los servicios públicos solamente subieran un 7% en un año.  


Vestimenta, alimentos y bebidas son los tres rubros que más aumentaron de precio en los últimos 12 meses, según la información oficial que brindó el INDEC la semana pasada. 

El detalle muestra que entre septiembre del año pasado y el mismo mes de este 2020 los porcentajes de incremento son: vestimenta un 56,3%, bebidas un 42,6%, alimentos un 41%, equipamiento del Hogar 40,1% y Salud un 39,4%.

Es interesante que el congelamiento de tarifas provocó que los servicios públicos solamente se incrementaran un 7% en un año y en otros periodos habían sido el rubro que más había aumentado de precio.  

Cabe destacar que en el periodo analizado la inflación se ubicó en el 36,7%. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el ente estadístico incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, que el organismo nacional informa todos los meses. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario