31/08/2020
ECONOMÍA  

31/08/2020

Uno de cada tres empleados privados riojanos cobraron el ATP aportado por el Estado nacional

Los recursos llegaron a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y se depositaron de manera directa en las cuentas de los trabajadores. En el primer cuatrimestre de este año había registrados en La Rioja 29.617 trabajadores en el sector privado, mientras que 11.025 empleados recibieron el aporte del Estado nacional en sus sueldos.


Uno de cada tres empleados privados riojanos cobraron el ATP aportado por el Estado nacional

El aporte del Estado nacional para los sueldos de los trabajadores privados llegó a uno de cada tres de los empleados de ese sector en la provincia de La Rioja. 

Los recursos llegaron a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y se depositaron de manera directa en las cuentas de los trabajadores. La información surge del Ministerio de Producción de la Nación.

El informe nacional precisa que en abril se aportó desde el Estado nacional para el pago de los sueldos de 11.025 empleados, que prestaron tareas en 1.027 empresas y al Estado la medida le costó $207 millones. 

En el primer cuatrimestre de este año había registrados en La Rioja 29.617 trabajadores en el sector privado, mientras que 11.025 empleados recibieron el aporte del Estado nacional en sus sueldos. Es decir que se trata del 37,2% de los asalariados no estatales. 

Los datos que sustentan esta nota de economiariojana.com.ar surgen de un informe de la Dirección de Estadísticas de la Provincia, en base a instrumentos propios y del INDEC. También se toma como referencia la información que surge del Ministerio de Producción de la Nación.

El ATP es un programa del Estado nacional en el cual los empleados formales del sector privado, que trabajan en empresas altamente afectadas por la pandemia, el Estado paga al trabajador parte de su salario, en un monto que varía en relación al haber de cada trabajador. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario