17/01/2022
Relevamiento
ECONOMÍA   Relevamiento

17/01/2022

Un informe nacional destaca la presencia de turistas en enero en La Rioja

A pesar de la ola de calor y de tratarse de la temporada baja de nuestra Provincia, la primera quincena de enero mostró movimiento turístico. Se trata de un relevamiento realizado por la CAME, que incluye a La Rioja y cuenta con información del Centro Comercial de la ciudad Capital. ¿Cuánto fue el gasto promedio? 


Un informe nacional destaca la presencia de turistas en enero en La Rioja

Históricamente enero no es un buen mes para el sector turístico en La Rioja, pero un relevamiento nacional determina un interesante movimiento en las primeras dos semanas del año. 

Se trata de un estudio realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que incluye a La Rioja y cuenta con información del Centro Comercial de la ciudad Capital, al cual tuvo acceso economiariojana.com.ar.

El informe precisa: "La Rioja se está moviendo con niveles de ocupación muy elevados, copados especialmente por turistas regionales. Algunos lugares muy recorridos son el Parque Nacional Talampaya, la Reserva Provincial Laguna Brava, la Reserva Provincial Los Colorados, el Parque Provincial El Chiflón, el Parque de Dinosaurios, las Termas de Santa Teresita y la Reserva Quebrada del Cóndor".

En el mismo sentido, la publicación determina que el gasto promedio por día por turista -sin incluir alojamiento- rondó en la Provincia los $2.700.

A nivel país el informe de CAME menciona una importante recuperación del sector y una temporada muy exitosa. "En las primeras semanas de la temporada ya viajaron 9,9 millones de turistas que gastaron $151.764 millones", detalla.

En el mismo sentido, agrega que "la temporada 2022 empezó con un balance positivo". "En las provincias patagónicas, en Salta, en Córdoba y en Mendoza se está utilizando mucho el programa Previaje, que, a nivel país, fue usado por 4,5 millones de personas. Se destacan la presencia de grupos de jóvenes, las estadías más largas a las habituales y el clima, que en esta primera parte fue muy bueno. La amenaza de la variante Ómicron preocupa, pero a la vez impulsa a aprovechar cada día al máximo por temor a nuevas restricciones", afirma.

Cabe destacar que habitualmente la segunda quincena de enero tiene mayor movimiento turístico que la primera, por lo cual la tendencia podría profundizarse en las próximas semanas.

Este informe lo realiza CAME en base a datos propios, más aportes del Ministerio de Turismo de la Nación e información de Cámaras y Federaciones regionales. 

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario