08/10/2021
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

08/10/2021

Supermercados: la venta de artículos de limpieza y perfumería subió un 1% en términos reales

Entre julio de este año e igual mes de 2020 el consumo de estos productos creció un 53% pero en el mismo lapso la inflación fue del 52%. Esto arrojó una suba real del consumo de un 1% en este rubro. En julio estos productos representaron el 13% de todo lo que los consumidores gastaron en los supermercados.


Supermercados: la venta de artículos de limpieza y perfumería subió un 1% en términos reales

En julio el consumo de productos de limpieza y perfumería en los supermercados de la provincia registró un incremento de un 1% en términos reales.

Entre julio de este año y el mismo mes del año pasado la venta de estos productos en los supermercados creció un 53%. Sin embargo, en el mismo periodo la inflación fue del 52%. Esto arrojó que en el lapso de un año hubo un aumento del consumo real del 1% en este rubro.

Según las cifras publicadas de la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y a los que economiariojana tuvo acceso, en julio se vendieron en los supermercados de La Rioja $83,8 millones en productos de limpieza y perfumería mientras que en el mismo mes de 2020 el consumo en este rubro había alcanzado los $54,8 millones. Esto significa que en julio los supermercados facturaron $29 millones más que en igual mes del año pasado por la venta de estos productos.

Las cifras de julio sobre la venta de productos de limpieza y perfumería en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

En julio este rubro de productos de limpieza y perfumería representó el 13% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Los datos del INDEC sobre los niveles de venta de productos de limpieza y perfumería se recabaron solamente en las compras que se hicieron en los 15 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos productos en almacenes de barrio o maxikioscos.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio entre julio de este año e igual mes del año anterior.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario