29/09/2022
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

29/09/2022

Supermercados: en julio el consumo real creció un 8,1%

En julio las ventas subieron un 79,3% con respecto a igual mes de 2021 pero en el mismo lapso la inflación fue del 71,2%. Por eso las ventas subieron un 8,1% en términos reales. El consumo en los supermercados de la provincia quedó 2,3 puntos por debajo de la media nacional.


Supermercados: en julio el consumo real creció un 8,1%

En julio las ventas en los supermercados de la provincia tuvieron un aumento real del 8,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo a cifras aportadas por el INDEC, en julio el consumo en las góndolas subió un 79,3% con relación a igual mes de 2021. Pese a eso, en el mismo lapso analizado la inflación fue del 71,2%. Por eso, el consumo real en los supermercados fue del 8,1%, es decir, se produjo una suba de las ventas del 8,1% en términos reales.

Los datos aportados por el organismo estadístico nacional indican que las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $1.181.050 durante julio.

Las cifras de julio sobre el consumo en los supermercados es el último dato disponible que dio a conocer el INDEC.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

En tanto, a nivel país las ventas en los supermercados registraron un aumento del 81,6% en julio. Esto significa que el consumo en los supermercados de La Rioja quedó 2,3 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 16 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 340.987 operaciones con un promedio de venta por operación de $3.464.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario