02/10/2020
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

02/10/2020

Supermercados: en julio cayó el consumo de carnes, frutas y verduras

La baja es en relación a junio. El consumo de carnes bajó un 2,2% con respecto a junio y las ventas de frutas y verduras cayeron un 0,7% en julio también en comparación al mes anterior. Los datos provienen de la Encuesta de Supermercados del INDEC y el relevamiento no incluye la venta en carnicerías, verdulerías ni almacenes de barrio. 


Supermercados: en julio cayó el consumo de carnes, frutas y verduras

El consumo de carnes, frutas y verduras en los supermercados cayó en julio con respecto a los niveles de venta que estos productos habían tenido en el mes anterior.

Según los datos provenientes de la Encuesta de Supermercados que publica el INDEC a los que economiariojana tuvo acceso, en julio se vendieron carnes por un total de $44,1 millones mientras que en junio las ventas de este producto habían alcanzado los $45,1 millones. Esto determinó un caída del consumo del 2,2% entre un mes y otro.

Por otra parte, en julio las ventas de frutas y verduras habían totalizado $8,11 millones en tanto que un mes antes se habían vendido estos productos por $8,16 millones. Estas cifras arrojaron una baja del consumo del 0,7% en julio con respecto a junio.

Las cifras de julio sobre el consumo de carnes, frutas y verduras aportados por el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer por el organismo estadístico nacional.

Hay que aclarar que estos datos del INDEC sobre los niveles de consumo de carnes, frutas y verduras se recabaron solamente de las ventas que se produjeron en los 14 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos productos en carnicerías, verdulerías ni almacenes de barrio.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si estos productos aumentaron su precio entre junio y julio. Es decir, que las ventas no solamente bajaron en el monto final consumido, sino también en cantidad de kilos por persona.

En julio, el promedio de gastos por persona en los supermercados de La Rioja fue de $1.564.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario