15/07/2022
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

15/07/2022

Supermercados: el consumo real de lácteos subió un 1,7% en un año

Entre abril de 2021 y abril de este año las ventas subieron un 59,9% pero en el miso lapso la inflación alcanzó el 58,2%. Esta diferencia determinó un crecimiento real del consumo del 1,7%. El relevamiento es del INDEC y solo toma en cuenta la venta de lácteos en los supermercados y excluye a los almacenes de barrio. 


Supermercados: el consumo real de lácteos subió un 1,7% en un año

El consumo de lácteos en los supermercados de la provincia registró un incremento real del 1,7% en el lapso de un año.

Según datos deI INDEC, entre abril del año pasado y el mismo mes de este año, el consumo de lácteos en los supermercados aumentó un 59,9%. Sin embargo, en el mismo periodo analizado, la inflación fue del 58,2%. Esto determinó que en un año las ventas en este rubro tuvieran una suba del 1,7% en términos reales.

Las cifras que surgen de la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y a las que economiariojana tuvo acceso, indican que en abril de este año se vendieron en los supermercados de La Rioja $80,6 millones en lácteos mientras que en el mismo mes de 2021 el consumo en este rubro había alcanzado los $50,4 millones. Esto significa que en abril los supermercados facturaron $30,2 millones más que en igual mes de 2021 por la venta de lácteos.

Las cifras de abril sobre la venta de lácteos en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

El relevamiento del INDEC también arrojó que en abril de este año, los lácteos representaron el 9% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Los datos del INDEC sobre los niveles de venta de los productos lácteos se recabaron solamente en las compras que se hicieron en los 16 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos productos en almacenes de barrio o maxikioscos.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio entre abril de este año e igual mes del año anterior.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario