17/06/2022
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

17/06/2022

Supermercados: el consumo real de frutas y verduras aumentó un 23,2%

En marzo la venta de frutas y verduras creció un 77,8% con respecto al mismo mes del año anterior pero en el mismo periodo la inflación llegó al 54,6%. Por eso, el consumo real de estos productos aumentó un 23,2%. El estudio es del INDEC y no incluye la venta en verdulerías o almacenes de barrio.


Supermercados: el consumo real de frutas y verduras aumentó un 23,2%

En el lapso de un año el consumo real de frutas y verduras en los supermercados de la provincia creció un 23,2%.

De acuerdo a datos publicados por el INDEC, entre marzo de 2021 y marzo de este año la venta de frutas y verduras en los supermercados tuvo un incremento del 77,8%. Sin embargo, en el mismo periodo la inflación fue del 54,6%. Esto significa que, en un año, el consumo de frutas y verduras tuvo un crecimiento real del 23,2%, es decir, se produjo una suba del consumo del 23,2% en términos reales.

Los datos publicados en la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC y a los que economiariojana tuvo acceso, reflejan que en marzo se consumieron en los supermercados de La Rioja $27,3 millones en frutas y verduras mientras que en igual mes de 2021 la venta de estos alimentos había alcanzado un total de $15,3 millones. Esta diferencia se tradujo en una suba del 77,8%.

Las cifras de marzo sobre la venta de frutas y verduras en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

El informe del INDEC sobre los niveles de consumo de frutas y verduras se realizó solamente respecto de las ventas de estos productos en los 15 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos alimentos en verdulerías o almacenes de barrio.

Además, este estudio del organismo nacional de estadísticas analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio durante el periodo analizado.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario