07/01/2021
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

07/01/2021

Supermercados: el consumo de frutas y verduras disminuyó un 29,7%

En octubre se consumieron en los supermercados de La Rioja $6,5 millones en frutas y verduras mientras que en septiembre las ventas de estos productos habían alcanzado los $9,3 millones. Las cifras provienen de la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y no incluye las ventas en verdulerías o almacenes.  


Supermercados: el consumo de frutas y verduras disminuyó un 29,7%

La venta de frutas y verduras en los supermercados de la provincia bajó un 29,7% en octubre con respecto a septiembre.

De acuerdo a los datos que surgen de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC y a los que economiariojana tuvo acceso, en octubre se consumieron en los supermercados de La Rioja $6,5 millones en frutas y verduras mientras que en septiembre se habían registrado $9,3 millones por la venta de estos alimentos. Esta diferencia negativa arrojó una caída del 29,7% en el consumo de estos productos entre septiembre y octubre.

Las cifras de octubre sobre la venta de frutas y verduras en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

El informe del INDEC sobre los niveles de consumo de frutas y verduras se realizó solamente respecto de las ventas de estos productos en los 15 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos alimentos en verdulerías o almacenes de barrio.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio entre septiembre y octubre. Es decir, que la venta no solamente bajó en el monto final consumido, sino en cantidad de productos por persona.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario