(0.00 )
DÓLAR B. NACIÓN
74.50 /
79.50
(0.32 % )
REAL
13.51 /
13.54
(0.28 % )
EURO
88.11 /
88.34
(0.20 % )
PESO CHILENO
782.48 /
784.08
(2.20 % )
BOLIVIANO
6.83 /
6.98

09/09/2020
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

09/09/2020

Supermercados: bajó casi un 5% el consumo de artículos de limpieza y perfumería

Entre mayo y junio el consumo de estos productos en los supermercados de la provincia sufrió una baja del 4,9%. En junio se vendieron artículos de limpieza y perfumería por un total de $52,6 millones mientras que en mayo se habían comercializado estos productos por un monto de $55,3 millones. 


Supermercados: bajó casi un 5% el consumo de artículos de limpieza y perfumería

El consumo de artículos de limpieza y perfumería en los supermercados de la provincia bajó casi un 5% en junio con relación a mayo pasado.

De acuerdo a datos provenientes de la Encuesta de Supermercados que publica el INDEC a los que economiariojana tuvo acceso, en junio se vendieron artículos de limpieza y perfumería por un total de $52,6 millones mientras que en mayo se habían comercializado estos productos por un monto de $55,3 millones. Esto arrojó un caída del consumo del 4,9% entre un mes y otro.

Las cifras de junio sobre la venta de artículos de limpieza y perfumería en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional sobre este tema.

Un punto a tener en cuenta es que estas cifras del INDEC sobre los niveles de consumo de artículos de limpieza y perfumería se recabaron solamente de las ventas que se produjeron en los 14 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que no están consideradas en el análisis, las compras realizadas en almacenes de barrio, maxiquioscos o cualquier otro tipo de comercio en el que se vendan estos productos.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no toma en cuenta si el producto en cuestión aumentó su precio entre mayo y junio. Es decir, que la venta no solamente bajó en el monto final consumido, sino en cantidad de productos por persona.

Banco de La Rioja

Déjenos su comentario