14/06/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

14/06/2021

Siguen creciendo las conexiones a internet en la Provincia

La información precisa que hay más conexiones a internet que habitantes. Se repite el fenómeno de una mayor conectividad a través de dispositivos móviles, al igual que en el resto del país. La Rioja quedó cuarta en el ránking nacional de crecimiento de la cantidad de usuarios. 


En el primer trimestre de 2021 se registraron 347.447 accesos a internet en la provincia. De ese total, 259.526 corresponden a accesos móviles (celulares) y los  restantes 87.921 son accesos fijos (computadoras en hogares y empresas). 

En la Provincia este dato marcó un crecimiento del 9,4% en relación al mismo periodo del año pasado. 

Lo que no se modifica es que existen más conexiones móviles que fijas (la misma tendencia se reproduce en el resto del país) y son más los accesos que los habitantes en edad de poder tener internet, lo cual expresa que existen personas con más de una conexión, algo que también ocurre en las otras provincias argentinas.

A nivel país el incremento porcentual quedó por debajo de La Rioja, con un 4,3% respecto a marzo de 2020. Las provincias con mayores crecimientos interanuales fueron San Juan (11%), seguida por San Luis (10%) y Mendoza (9.6%). En el cuarto lugar aparece la provincia de La Rioja. 

Cabe destacar que el año pasado estuvo marcado por la pandemia en muchos aspectos, todos ellos implicando un aumento en el uso de la tecnología tanto para tener clases, como también en la modalidad del teletrabajo en los diferentes rubros de la economía provincial. Incluyendo algunas áreas de la Administración pública provincial.  

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como referencia el informe sobre acceso a internet que publicó el INDEC y que analiza como periodo de tiempo el primer trimestre del 2021. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario