03/12/2018
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

03/12/2018

Significativa caída de las ventas de autos usados en las concesionarias riojanas

El décimo mes del año determinó que se realizaron 669 compras, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año pasado fueron 990 ventas. Esa diferencia marca una baja del 47% en la tasa interanual. 

 


Significativa caída de las ventas de autos usados en las concesionarias riojanas

La venta de autos usados también cae de la mano del mal momento económico y las operaciones en el sector tuvieron una fuerte baja en el mes de octubre.

El décimo mes del año determinó que se realizaron 669 compras, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año pasado fueron 990 ventas. Esa diferencia marca una baja del 47% en la tasa interanual.

El acumulado anual también brindó resultados negativos. Entre enero y octubre de este año se concretaron 7.605 operaciones, marcando una baja del 1,4% en el total de los primeros diez meses del año.

Los números a nivel país también son negativos.

"El décimo mes finalizó con 143.388 vehículos usados vendidos, en baja respecto a los 158.961 de igual período de 2017. Sin embargo, el total de 2018 representa 1,48% más que 2017", informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, analizó el momento y marcó diferencias con el mercado de los autos cero kilómetro. "Pese a que hablar de baja nunca es bueno, comparado con la brutal caída de los autos nuevos, podemos decir que el sector de los usados resiste. Teniendo en cuenta la difícil situación económica que vive el país, vender 143.000 unidades no es poco", señaló.

La información que se publica en esta nota de economiariojana.com.ar surge del estudio mensual que informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y que determinó que la provincia de La Rioja representa actualmente el 0,51% del total de operaciones que se concretan en el país.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario