25/10/2017
Universitarios
GREMIALES   Universitarios

25/10/2017

SIDIUNLaR y la UNLaR firmaron convenio de capacitación gratuita para docentes

El objetivo apunta a desarrollar acciones formativas para los docentes universitarios a través de capacitación gratuita que incluye la ejecución de cursos, seminarios y talleres de formación y actualización.

 


SIDIUNLaR y la UNLaR  firmaron convenio de capacitación gratuita para docentes

La UNLaR y el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) firmaron el martes un convenio específico de Colaboración interinstitucional en el marco de los Programas de Capacitación Docente Gratuita y de Capacitación Gratuita en Condiciones y Ambiente de Trabajo.

El convenio fue firmado por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón y por el secretario general del SIDIUNLaR, Franklin Reinoso. El objetivo del acuerdo es desarrollar acciones formativas para los docentes universitarios a través de la implementación de programas de capacitación gratuita que abarcan la ejecución de cursos, seminarios y talleres de formación y actualización.

Los fondos para el desarrollo del Programa de Capacitación Docente se asignarán conforme a la disponibilidad de fondos nacionales y aportes propios del SIDIUNLAR. El programa tiene una duración de tres años y puede ser renovado.

Nuevo edificio
Por otro lado, SIDIUNLAR informó sobre los avances de la obra del nuevo edificio que tendrá ese gremio. La nueva sede del gremio docente estará ubicada en cercanías de la ciudad universitaria y constará de tres niveles: planta baja, primer y segundo piso con terraza.

Según se informó, la construcción se inició con sus primeras tareas de preparación del terreno, cavado de cimientos, excavaciones y parrillas de base. "El objetivo del nuevo edificio es que los afiliados al SIDIUNLaR cuenten con una infraestructura adecuada a sus necesidades, con espacios para su formación académica, para realizar trámites, para momentos de recreación o bien para reunirse con sus colegas", destacaron desde el gremio que nuclea a los docentes universitarios.

La entidad sindical expresó su satisfacción "por haber comenzado a concretarse un anhelo de hace varios años y por responder a la demanda de los afiliados docentes".


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario