23/09/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

23/09/2021

Sensible baja de la desocupación en la ciudad Capital

En el segundo trimestre del año se ubicó en 2,7%. En el mismo periodo del 2020 afectaba al 5%. Los datos fueron publicados en las últimas horas por el INDEC y la ciudad se encuentra muy por debajo de la media nacional. 


Sensible baja de la desocupación en la ciudad Capital

La desocupación en el segundo trimestre de este año llegó en la ciudad de La Rioja al 2,7% de la Población Económicamente Activa. Se trata de datos oficiales del INDEC, que marcan una fuerte disminución en relación al mismo periodo del año anterior.

Al medir el desempleo se deben realizar comparaciones interanuales, este criterio obedece al componente temporal que tiene la búsqueda de empleo. La gente busca más trabajo en los primeros meses del año y menos en los meses finales del mismo periodo.

En el caso de La Rioja hace un año la falta de trabajo afectaba al 5% de la Población Económicamente Activa.

En este sentido, se debe tomar en cuenta en el segundo trimestre del año 2020 la pandemia se encontraba en su peor momento y por ende las actividades económicas mostraban muchas restricciones para desarrollarse.   

A nivel país la desocupación llegó en el segundo trimestre del 2021 al 9,6%. En el mismo periodo de tiempo hace un año estaba posicionada en el 13,1%. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el segundo trimestre del año 2021.

Esta medición toma en cuenta los principales 35 centros urbanos del país, es decir que no incluye al resto de las localidades de La Rioja, solamente la ciudad Capital. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario