08/05/2023
Datos del fin de semana largo
ECONOMÍA   Datos del fin de semana largo

08/05/2023

Según CAME la ocupación promedio en el fin de semana del Día del trabajador fue del 55%

La entidad nacional destacó que Talampaya fue el lugar más visitado, con Chilecito y Villa Unión como las localidades con mayor movimiento turístico. Los visitantes llegaron especialmente desde Córdoba, Santa Fe y Chaco. El gasto promedio alcanzó los $10.500 por persona. Más detalles en esta nota. 


Según CAME la ocupación promedio en el fin de semana del Día del trabajador fue del 55%

CAME destacó que la ocupación hotelera en La Rioja durante el fin de semana largo del 1 de mayo alcanzó el 55%, para el organismo nacional se trató de un movimiento "discreto", por debajo de lo esperado. En el mismo sentido, aclara que similar proceso se vivió en el resto del país.

"Hubo un movimiento discreto, con 55% de ocupación hotelera. El parque Nacional Talampaya fue el gran atractivo del distrito, donde se cubrió el 60% de su capacidad. Algunas actividades convocantes fueron el trekking en la zona de los cerros de Famatina, astroturismo y visitas a bodegas. Las Termas de Santa Teresita, donde las aguas son famosas por sus propiedades hidroterapéuticas, trabajaron muy bien", destaca el informe que presentó el organismo nacional.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realiza mediciones sobre la ocupación hotelera en todo el país, con información que les aportan sus propios socios de cada territorio provincial.

"En tanto, la procedencia de los visitantes fue de la misma provincia, de Córdoba, Santa Fe y Chaco. Chilecito y Villa Unión estuvieron entre las ciudades más convocantes y el desembolso, por persona, rondó los $10.500", agregó el estudio.

Nivel nacional
En referencia a lo que se vivió a nivel nacional, el informe remarca: "No hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes. La agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana largo, sobre todo musicales y deportivos. El turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera".

Por otra parte, explica que "en el cuarto fin de semana largo del año, entre el viernes y el lunes, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas".

"Los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días. Las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron muy concurridas. Del mismo modo hubo arribos numerosos a la Costa Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires. Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén", concluye. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario