La Confederación Argentina de la Mediana Empresa elaboró un informe que precisa de qué provincias provenían los turistas que arribaron a La Rioja, cuánto gastaron y cuáles fueron los destinos más elegidos.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elaboró un informe que precisa que en el fin de semana largo de carnaval hubo un incremento en el turismo interno, al mismo tiempo que destaca que en el caso de La Rioja la ocupación promedio llegó al 75%.
"En La Rioja la ocupación promedió el 75%, pero con registros más elevados en la ciudad Capital, Chilecito y Villa Unión", puntualizaron. En el mismo sentido, aclara que "el gasto diario, siempre por persona, rondó los $11.000".
"Los turistas que arribaron fueron mayormente de regiones vecinas y se pudieron ver además muchas familias que se trasladaron de una ciudad a otra en busca de los festejos de carnaval. Entre los lugares más visitados estuvieron el Parque Nacional Talampaya, Laguna Brava, y la mina de oro La Mejicana, a 4.600 metros de altura. Otro lugar entre los más elegidos fueron las Termas de Santa Teresita", agrega el estudio que se conoció en las últimas horas.
La entidad nacional también remarcó el crecimiento en el país del turismo interno en este feriado largo de carnaval.
"El primer fin de semana largo del año, el Carnaval, batió todos los récords. Viajaron casi tres millones de turistas por la Argentina, 6,4% más que el año pasado, y dejaron un impacto económico directo de $106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Esto representa un 15,3% más, a precios constantes, frente al mismo fin de semana del 2022", informaron.
Esta nota de www.economiariojana.com.ar utiliza como base de datos el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, tomando como periodo de tiempo el fin de semana largo de carnaval del mes de febrero del año 2023.