La tasa interanual marca una disminución del 50,5% en el mes de octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior. La tasa interanual marca una baja del 21,8%.
La compra de motos se desplomó en la provincia de La Rioja y las concesionarias riojanas son el reflejo del mismo proceso que se vive en todo el país.
En el decimo mes del año se vendieron 525 unidades nuevas, mientras que en el mismo mes del año anterior habían sido 1.061. Esa diferencia marca una baja en la tasa interanual del 50,5%.
La media nacional también determinó una disminución, aunque en un porcentaje un poco menor al riojano. Un 45,6% negativo es el promedio del país al comparar octubre de este año con el mismo mes de 2017.
El otro dato negativo lo aportó el total acumulado hasta octubre. En los primeros diez meses del año en La Rioja se vendieron un 21,5% menos de motovehículos que hace un año. 10.060 fueron las unidades de 2017, mientras que en los diez primeros meses de este año alcanzaron las 7.867 compras.
Puesto en valores nominales, ente enero y octubre de este año se vendieron 2.193 unidades menos que en el mismo lapso del 2017.
Los datos que se publican en esta nota de www.economiariojana.com.ar corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).