03/08/2021
Situación del empleo.
ECONOMÍA   Situación del empleo.

03/08/2021

Se espera que el sector industrial genere 1.200 puestos de empleo directo en los próximos meses

Hay una marcada recuperación del sector, especialmente en el rubro textil. Entre el segundo semestre de este año y los primeros meses del 2022 varias fábricas anunciaron que concretarán una ampliación de personal. Hoy llega el secretario de Industria de la Nación para la reapertura de una planta. 


Se espera que el sector industrial genere 1.200 puestos de empleo directo en los próximos meses

En el sector industrial hay una marcada expectativa sobre las inversiones que se estarán realizando en los próximos meses. En ese sentido, hoy llega el  Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, para visitar algunas de las plantas del conglomerado industrial que se ubica en la zona Este de la ciudad Capital.

Las cifras extra oficiales que se manejan mencionan que entre el final de este 2021 y los primeros meses del 2022, el Parque industrial riojano estaría sumando entre 1.200 y 1.500 nuevos puestos de empleo directo.

El detalle que manejan en la administración del gobernador Ricardo Quintela destaca:

# ENOD está realizando una nave de 10 mil metros cuadrados y por poner en marcha en la ex planta de ARISCO una nueva instalación. Se están mencionando 250 nuevos puestos de trabajo.

# Ritex sumará 170 puestos de trabajo, con una inversión de 10 millones de euros en la ampliación de su planta.

# Se anuncian una nueva empresa con producción de ropa deportiva, una fábrica de colchones y otra de snacks para mascotas.

La suma de esos emprendientos más la creación de nuevos puestos de empleo en algunas fábricas ya instaladas, generan la expectativa de concretar las mencionadas nuevas fuentes laborales.

En este mismo sentido, se debe pensar que también existe un proceso nacional de recuperación de puestos industriales. "La actividad industrial creció un 4,8% en julio en comparación a igual mes de 2019 y acumula un 4% de crecimiento en lo que va del año contra los resultados de hace dos años, según datos preliminares de consumo de energía en fábricas", informó el Ministerio de la Producción de la Nación la semana pasada.

"La industria argentina está produciendo 4% más que antes de la pandemia", afirmó el ministro Matías Kulfas, a través de un mensaje en Twitter. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario