En marzo las ventas cayeron un 66,4% en comparación con el mismo mes de 2023. La fuerte retracción en las ventas también se reflejó en el primer trimestre del año: entre enero y marzo inclusive las operaciones bajaron un 41,1% con respecto al mismo lapso del año pasado.
La venta de motos en la provincia sufrió una caída estrepitosa en marzo. En el tercer mes del año las ventas en la provincia cayeron un 66,4% con respecto al mismo mes del año pasado.
De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en marzo se vendieron 237 motos mientras que en igual mes de 2023 se habían comercializado 705 unidades. Esta diferencia negativa arrojó una baja del 66,4% en las operaciones realizadas en el sector.
El relevamiento de ACARA arrojó también que en marzo se compraron -en promedio- 7,6 motos por día en la provincia.
Por otra parte, en el primer trimestre del año las ventas disminuyeron un 41,1% con relación al mismo lapso del año pasado. Entre enero y marzo de 2023 se habían vendido 1.554 motos mientras que en el mismo periodo de este año se registraron 916 patentamientos.
En tanto, a nivel país las operaciones en el sector cayeron un 43,3% en marzo con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en marzo las ventas en La Rioja quedaron más de 23 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.