02/03/2021
Informe
ECONOMÍA   Informe

02/03/2021

¿Qué rubros de los comercios riojanos mejoraron sus ventas en este año?

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja realizó un relevamiento de aumentos y bajas de ventas en los emprendimientos comerciales de la ciudad. En esta nota detallamos a los comercios a los cuales les fue bien. 


Algunos rubros comerciales tuvieron un buen comienzo de año y en otros casos ocurrió todo lo contrario. En esta nota de economiariojana.com.ar te contamos cuáles son los que tuvieron un interesante arranque de 2021 en materia de ventas. 

Tomando en cuenta el mes de enero pasado el rubro que mejor le fue se trató de repuestos de automotores y cubiertas, con un 7% de incremento en sus operaciones. Mientras que luego aparece electrónica con un 5% de suba en las operaciones y ferreterías y materiales de construcción con un 2% de crecimiento en sus transacciones. 

Los datos que publicamos en esta nota surgen del relevamiento mensual que concreta el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, que envía esta información a la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME).

El relevamiento marcó un dato positivo más y otro negativo a tener en cuenta.

El positivo es que la cantidad de comercios cerrados en el centro de la ciudad Capital disminuyó un 10% en comparación con el peor momento de la paralización económica provocada por la pandemia. En este sentido, se destaca especialmente la apertura de bares y confiterías en el micro y macro centro de la principal ciudad de la Provincia. 

Mientras que el elemento negativo es que la cantidad de rubros que bajaron sus ventas es mucho mayor a los sectores que la aumentaron. Este dato lo ampliaremos en una nota que publicaremos la próxima semana. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario