09/03/2021
Movimiento comercial
ECONOMÍA   Movimiento comercial

09/03/2021

¿Qué rubros de los comercios riojanos bajaron sus ventas en este año?

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja realizó un relevamiento de aumentos y bajas de ventas en los emprendimientos comerciales de la ciudad. En esta nota detallamos a los comercios a los cuales les fue mal. 

 


Algunos rubros comerciales tuvieron un mal comienzo de año y en otros casos ocurrió todo lo contrario. En esta nota de economiariojana.com.ar te contamos cuáles son los que tuvieron un arranque de 2021 negativo en materia de ventas. 

Tomando en cuenta el mes de enero pasado el rubro que mejor peor le fue se trató de calzados, con una baja del 49%. Luego aparecen: bazar y regalos con una disminución del 47%, textil blanco un 42%, electrodomésticos con un 41% y juguetería y librería con un 37%. 

Los datos que publicamos en esta nota surgen del relevamiento mensual que concreta el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, que envía esta información a la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME).

La semana pasada en este sitio publicamos los rubros que habían aumentado sus operaciones comerciales. 

Tomando en cuenta el mes de enero pasado el rubro que mejor le fue se trató de repuestos de automotores y cubiertas, con un 7% de incremento en sus operaciones. Mientras que luego aparece electrónica con un 5% de suba en las operaciones y ferreterías y materiales de construcción con un 2% de crecimiento en sus transacciones.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario